Press release 19 09 2022

LA BIODIVERSIDAD Y EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS; LAS CUBIERTAS VERDES SON UN EJEMPLO A SEGUIR

En Vantaa, Finlandia, la empresa Urho & Alarik Oy ha confiado en los productos de techado RENOLIT ALKORPLAN para la construcción de las cubiertas para su proyecto del Ring III Park. Para la impermeabilización se utilizó la membrana de PVC flexible resistente a las raíces RENOLIT ALKORPLAN F Sedum, diseñada específicamente para cubiertas verdes.

Sant Celoni, Barcelona, 19 09 2022 - Es estéticamente agradable a la vista y levanta el ánimo; fomenta la biodiversidad; reduce las emisiones de CO2; retiene el agua y la libera lentamente, evitando así las inundaciones en caso de lluvias extremas; disminuye la temperatura y evita el efecto «isla de calor» en los centros urbanos; limita el uso de aparatos de aire acondicionado para enfriar los espacios interiores; reduce la contaminación acústica y aumenta la vida útil de la cubierta que está expuesta a mínimos saltos térmicos. Esa es la idea. Una cubierta verde no es solo una cubierta, por eso en Vantaa (Finlandia) el gobierno local ha pedido a todos los que construyan nuevas edificaciones que asuman un compromiso en este sentido para luchar contra el cambio climático. Y es por esta razón, para el nuevo edificio comercial incluido en el proyecto Vantaa Ring III Park, que la empresa Urho & Alarik Oy encargó al representante finlandés de RENOLIT ALKORPLAN Suomen Teollisuuskatot Oy la construcción de la cubierta, desde la planificación inicial y los trabajos de techado hasta los acabados finales.

El propietario de Suomen Teollisuuskatot, Tomi Norrby, encargado de proporcionar una solución llave en mano, ofreció sin dudarlo la cubierta de PVC RENOLIT ALKORPLAN para el inmueble, enumerando sus numerosas ventajas. Además de la resistencia a las raíces de la membrana impermeable, la construcción de las juntas también garantiza una resistencia extrema, eliminando la posibilidad de que las raíces penetren en el manto impermeable. En segundo lugar, y muy importante, las cubiertas sintéticas RENOLIT ALKORPLAN no liberan ninguna sustancia nociva en el agua de lluvia.

Por último, pero no menos importante, es el hecho de que cualquier sistema de drenaje puede hacerse estanco de forma sencilla y precisa. En concreto, la cubierta de 1900 m2 se ha impermeabilizado con RENOLIT ALKORPLAN F Sedum, una membrana de PVC flexible reforzado con poliéster, diseñada específicamente para cubiertas verdes.

Utilizar las mejores tecnologías es crucial para disfrutar plenamente de los beneficios de una cubierta verde. Las cubiertas verdes aportan numerosos beneficios sociales, económicos y medioambientales. La cubierta vegetal contribuye a mitigar el flujo de calor que el edificio intercambia con el entorno exterior. Esto significa que en invierno aumenta la capacidad de retener el calor y en verano se produce, por el contrario, un efecto de amortiguación. Una menor dispersión supone, por un lado, un ahorro económico y, por otro, un mejor uso de los espacios, lo que aumenta el bienestar de las personas. En la actualidad, está científicamente establecido que las circunstancias ambientales desempeñan un papel decisivo en el bienestar psicofísico del ser humano y que existe una relación directa entre la naturaleza y los estados de ánimo de las personas, algo de gran importancia en los espacios urbanos. Las cubiertas verdes con plantas herbáceas y flores son también una oportunidad para el descanso de las mariposas, las abejas y los insectos, todos ellos necesarios para garantizar la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

En resumen, además de ser estéticamente bonitas y útiles para el bienestar de las personas y los animales, las cubiertas verdes pueden ser la respuesta a las crecientes necesidades de la planificación urbana sostenible, con el apoyo de los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN.