Press release 18 05 2023 - ALKORPRO

NUEVA INCORPORACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: RENOLIT ALKORPRO SE CREÓ PARA UNA SEGURIDAD TOTAL EN OBRAS ENTERRADAS

Versátil, eficaz y seguro: el nuevo sistema completa la gama de membranas de PVC destinadas a la impermeabilización de RENOLIT ALKORPLAN. Producto todo en uno que garantiza un menor uso de material, una aplicación más rápida y una estanqueidad del 100 %.

Sant Celoni, Barcelona,18 05 2023 - RENOLIT ALKORPRO  es el resultado de la tecnología y la experiencia de RENOLIT ALKORPLAN. Esto lo hace versátil, eficaz y seguro. RENOLIT ALKORPRO es el nuevo sistema que surge de la necesidad de desarrollar un producto específico para cimentaciones y completar así la gama de PVC de RENOLIT ALKORPLAN dedicada a la impermeabilización. La nueva gama se ha diseñado específicamente para la impermeabilización de cimentaciones, sótanos, túneles, aparcamientos subterráneos y todas las demás construcciones de hormigón situadas bajo el nivel del suelo. RENOLIT ALKORPRO utiliza una nueva generación de membranas totalmente adheridas que proporcionan una excepcional estanqueidad, recomendado cuando las estructuras de hormigón deben protegerse de aguas subterráneas, contaminantes o gases como el radón.

Los beneficios son notables. Cuando esta membrana entra en contacto con el hormigón, el geotextil se impregna en el hormigón y lo recubre. Además, la presencia del llamado S.A.P., (Polímero Súper absorbente, un gel especial que se expande en contacto con el agua) representa una barrera adicional contra el agua en el improbable caso de una rotura o agrietamiento del hormigón. Esto crea un sistema redundante sumamente eficaz que impide que el agua se propague si se perfora la membrana. Axel Augustin, Director Internacional de Producto de RENOLIT ALKORPRO, explica: «En caso de proyectos especialmente exigentes, recomiendo el uso de la tecnología RENOLIT ALKORPRO, ya que permite una estanqueidad hidráulica totalmente segura, con una resistencia a la presión del agua probada de hasta 5 bares.» La membrana puede instalarse en todas las condiciones meteorológicas (de -5 ºC a +60 ºC), no necesita capa protectora y puede colocarse directamente sobre el suelo.

RENOLIT ALKORPRO se caracteriza por su extrema versatilidad. Puede aplicarse previamente bajo la losa de cimentación o posteriormente en los muros de contención perimetrales. El sistema ofrece cuatro tipos diferentes de membranas, con o sin tecnología S.A.P. y en colores transparentes, para un mejor control visual de la calidad, o verdes, que implican una gran cantidad de materia prima reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad. Todas las versiones están disponibles en espesores de 1,2 mm a 2 mm, dependiendo de si es pre-aplicado o post-aplicado.

Es un producto único de aplicación directa que, a diferencia de otras membranas, no requiere geotextiles de protección, juntas de subdivisión ni pipetas de inyección: un todo en uno que garantiza un menor uso de material, una aplicación más rápida y una seguridad de sellado del 100 %. Esto garantiza una aplicación más fácil y más económica.

La colocación de las juntas también es versátil y segura: además del termosellado habitual, también hay un adhesivo especial y una cinta adhesiva. Todas las soluciones se han probado con excelentes resultados. Existen otros accesorios que completan la gama, facilitando la colocación de los detalles. Se trata de un producto que utiliza menos material y que perdura en el tiempo, por lo que es más sostenible. «Hemos probado el producto incluso en condiciones extremas, y los resultados han confirmado su alta durabilidad», destaca Francisco Moreno Marín, Responsable técnico de producción de las geomembranas de RENOLIT ALKORPLAN.

El nuevo sistema se ha sometido a pruebas exhaustivas en laboratorios externos de varios países europeos. El producto ha obtenido prestigiosas y rigurosas certificaciones, desde las normas alemanas DIN 18195, DIN 18533, DIN SPEC 20000-202 y PG-ÜBB/abP hasta la certificación británica BDA según BS 8102: 2009 y los DATOS TÉCNICOS NHBC.

El compromiso con la sostenibilidad no se limita únicamente al producto. De hecho, la planta de producción de RENOLIT cuenta con las certificaciones ISO 14001 y EMAS, que avalan el compromiso de la empresa con la reducción del impacto medioambiental. También cuenta con la certificación EuCertPlast, que confirma el dominio del proceso de reciclaje.