Press release 29 03 2021

SOSTENIBILIDAD, HASTA UN 43% DE AHORRO DE ENERGÍA UTILIZANDO PRODUCTOS ESPECIALES RENOLIT ALKORPLAN

Tal y como se recoge en el estudio realizado por la Fundación CIRCE  sobre el comportamiento de las membranas para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN en tres climas diferentes de Europa

Sant Celoni, Barcelona, 29 de marzo de 2021 – 43% en España, 37% en Francia y 19% en Finlandia: esta es la energía que se ahorra en la refrigeración de un edificio utilizando RENOLIT ALKORPLAN Bright en comparación con el producto estándar RENOLIT ALKORPLAN. Así lo reveló el estudio sobre el impacto energético y medioambiental de sus productos encargada por RENOLIT a la Fundación CIRCE, un centro tecnológico fundado en 1993 que proporciona soluciones innovadoras en desarrollo sostenible. El estudio se enmarca en una estrategia de creciente atención de RENOLIT - multinacional especializada en membranas, láminas y otros productos plásticos de alta calidad- hacia el medio ambiente, la sociedad y los empleados. Dicho estudio comparó el comportamiento energético y medioambiental de algunos productos innovadores (RENOLIT ALKORPLAN Bright, RENOLIT ALKORPLAN Smart Ivory y RENOLIT ALKORPLAN Smart Grey) con el ya consolidado RENOLIT ALKORPLAN.

RENOLIT ALKORPLAN Bright combina la calidad y las ventajas de las membranas de cubierta RENOLIT ALKORPLAN, siendo altamente eficiente en la reflexión de los rayos solares. Los productos RENOLIT ALKORPLAN Smart son una fuente de innovación y tecnología basada en el principio de "menos es mejor": con sólo 1,2 o 1,5 mm de grosor, pueden proporcionar no sólo estanqueidad hidráulica, resistencia mecánica y química, sino también ahorro de energía, sostenibilidad, versatilidad, apariencia atractiva y mayor durabilidad.

El punto de partida de este análisis comparativo -realizado a través de una simulación energética utilizando el software de simulación DesignBuilder- fue indiscutiblemente un inmueble, de características estándar (almacén con zona de oficinas) pero teniendo en cuenta variables como su función, exposición, horas de iluminación y las características de su sistema de calefacción y ventilación. El segundo elemento analizado fue el comportamiento energético del edificio en tres áreas climáticas diferentes. Para dicha simulación se seleccionaron España, Francia y Finlandia, países europeos donde también opera RENOLIT pero principalmente representativos de los climas del sur, centro y norte de Europa. La simulación finalmente asumió un ciclo de vida de 90 años, es decir, con dos renovaciones del revestimiento, ya que la calidad de un producto solo puede evaluarse a largo plazo.

El estudio consta de varias etapas, pero los primeros resultados en refrigeración veraniega ya proporcionan varias evidencias. El uso de RENOLIT ALKORPLAN Smart Grey ahorra un 14% en España, un 11% en Francia y un 5% en Finlandia. No obstante, RENOLIT ALKORPLAN Smart Ivory ofrece un ahorro energético del 24% en España, del 21% en Francia y del 10% en Finlandia. Con el uso de RENOLIT ALKORPLAN Bright, la reducción de la demanda de energía en refrigeración llega al 43% en España, al 37% en Francia y al 19% en Finlandia. El estudio realizado con CIRCE aún está en curso y en los próximos meses habrá nuevos resultados.       "La colaboración con CIRCE es clave para nosotros -dice Luca Gottardi, Director de Marketing de los productos para cubiertas RENOLIT ALKORPLAN-. El cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social son los pilares de nuestra cultura empresarial. Por ello, el compromiso de fabricar productos cada vez más sostenibles, desde la vida útil hasta el ahorro de energía y la atención al reciclaje, es primordial".