Press release 02 12 2019

LESS IS MORE: RENOLIT ALKORSMART, EL SISTEMA “COOL COLOUR ROOF” QUE OFRECE MÁS CON MENOS RECURSOS

Mejor rendimiento con el mínimo uso de recursos. Esta es la filosofía de RENOLIT ALKORSMART, que cuenta con la tecnología Solar Shield, una capa especial que protege la superficie externa de la lámina de los rayos UV, aumentando su durabilidad. Una solución innovadora que incluye en sí misma ventajas de sostenibilidad y eficiencia.

Sant Celoni, Barcelona, 02 diciembre 2019 Entre las soluciones cool roof, RENOLIT ALKORSMART, la lámina desarrollada por el Departamento Investigación y Desarrollo de RENOLIT es por cierto la más revolucionaria. Se trata de un nuevo paradigma en el sector de la impermeabilización de las cubiertas, capaz de facilitar el mejor rendimiento con el menor uso de recursos. Con gruesos de solo 1.2 o 1.5 mm, RENOLIT ALKORSMART da a los edificios no solo estanqueidad, resistencia mecánica y química, sino también ahorro energético, sostenibilidad, versatilidad y estética impecable. Parte de la familia RENOLIT ALKORPLAN, este producto cuenta con la Tecnología Solar Shield, una capa especial que protege la superficie externa de los rayos UV, facilitando una durabilidad incomparable. Con respecto a las láminas tradicionales, RENOLIT ALKORSMART está menos sujeta al calor, con lo cual tiene una mejor resistencia a los ciclos calor-frio, así que ralentiza el proceso de envejecimiento. Una peculiaridad distintiva que se convierte en la oportunidad de aplicarse y garantizar su durabilidad en territorios particularmente soleados y calientes, abriendo así el camino hacia nuevos mercados al extranjero.

La característica innovadora de RENOLIT ALKORSMART es la Solar Shield Technology. Esta revolucionaria tecnología ofrece una elevada capacidad de reflexión solar, gracias a la utilización de especiales “cool pigment” que permiten mantener las temperaturas bajas en la superficie. El SRI – Solar Reflectance Index – 62,8 en el gris y 82,5 en el marfil – es mucho más elevado que los productos estándares del mismo color (es. 67,7° C para un gris estándar mientras que el “cool grey” tiene unos 58,7° C). Una cubierta en RENOLIT ALKORSMART aumenta sensiblemente el bienestar térmico de los interiores, y contribuye al ahorro económico del usuario en cuanto a climatización y enfriamiento.

Otros puntos fuertes de RENOLIT ALKORSMART son la estética y la gran versatilidad. Con sus colores neutros inspirados a la naturaleza, esta lámina peculiar se puede utilizar en cualquier contexto, integrándose perfectamente en el entorno alrededor.

Todas estas prestaciones responden perfectamente a las actuales demandas de sostenibilidad, tanto en cuanto a energía como a emisiones de CO2, y ayuda a los especificadores en alcanzar los niveles más elevados de las certificaciones BREEAM, LEED y VERDE.

Un producto único en el mercado que representa la última generación en el sector de las cubiertas, desde la invención del cool roof. Este es el camino para la innovación futura: utilizar menos recursos para hacer más, para rendir más, para durar más.

Un camino que RENOLIT sigue en fuerte contraposición a la mayoría de los competidores, quienes recurren a soluciones más gordas y, como consecuencia, a la utilización de más materias primeras para facilitar los productos con un ciclo de vida aumentado. Las tendencias globales lo dejan muy claro, solo hace falta pensar en las prestaciones de un microchip contra las de un gran servidor, de una bicicleta en fibra de carbono contra una en acero, de los tejidos tecnológicos contra los naturales. No es necesario consumir  más materias primas para alcanzar algo más. RENOLIT ALKORSMART es la prueba de eso, el verdadero valor hoy en día está en el “less is more”.

Con RENOLIT ALKORSMART, RENOLIT confirma su orientación continua hacia la innovación, desarrollando productos de vanguardia, sostenibles y cercanos a las concretas necesidades de los profesionales del sector.