Press release 01 10 2021

RENOLIT ALKORPLAN Smart ... UN DULCE PASO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

Las cubierta RENOLIT ALKORPLAN Smart reducirán la temperatura del edificio de la histórica "fábrica de chocolate" que durante seis generaciones ha apostado por la calidad y la sostenibilidad para ofrecer un producto de alta gama.

Sant Celoni, Barcelona, 1 octubre 2021 - «Si pones tu corazón en un producto, sucederán cosas maravillosas». Así lo afirma Ignasi Gijón Nieto, director financiero de Simón Coll, histórica empresa productora de chocolate desde 1840, que ha elegido a RENOLIT ALKORPLAN Smart para cubrir una cubierta de 1800 metros en su sede de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), que acoge a su vez un centro de visitantes que ofrece experiencias sensoriales de todo tipo.

Propietarios de la histórica marca Amatller, con una facturación de veinte millones, 120 empleados, presentes en más de 50 países, Simón Coll es una empresa familiar en su sexta generación. Hoy en día está al frente María, a quien su padre Xavier traspasó la dirección de la I+D, con una trayectoria empresarial que considera al detalle la calidad de los productos y toda la cadena de suministro, siguiendo de cerca todas las fases de elaboración, desde el grano hasta la tableta.
    Como resultado de esta cuidada atención a la calidad de los productos, se eligió RENOLIT ALKORPLAN Smart para el revestimiento de la cubierta: "La elaboración del chocolate necesita una temperatura controlada durante todo el año -explica Bela Josan, responsable de mantenimiento de Simón Coll- por eso descubrimos entusiasmados un producto como RENOLIT ALKORPLAN Smart, capaz de mantener baja la temperatura interna de la fábrica".

RENOLIT ALKORPLAN Smart es una membrana flexible de PVC-P, equipada con la tecnología Solar Shield, una capa especial que protege la superficie superior de la membrana de los rayos UV, aumentando así su durabilidad. Con tan solo 1,2 mm de espesor y avalando las certificaciones LEED, BREEAM y GREEN, RENOLIT ALKORPLAN Smart es mucho más sostenible que cualquier otra membrana sintética, por su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida.

Simón Coll, pensando en la calidad, acogió con entusiasmo la campaña Smart3 de RENOLIT ALKORPLAN Smart, que consiste en plantar un árbol por cada 3 rollos de membrana utilizados.

Una campaña de protección del medio ambiente que para Simón Coll es especialmente significativa, ya que su negocio depende de materias primas como el cacao. Los trabajos de instalación de la membrana RENOLIT ALKORPLAN Smart han sido realizados por la empresa Vallimper de Terrassa (Barcelona), colaboradores históricos de los productos de cubierta RENOLIT ALKORPLAN: "La campaña Smart3 y el producto Smart representan en conjunto un importante valor añadido para nosotros - subraya el propietario José Antonio Martínez -, que nos permite diferenciarnos y ofrecer un producto exclusivo, mucho más allá de la mera impermeabilización".