Legislación europea REACH

European Chemicals Regulation

REACH exige a los fabricantes que proporcione datos a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) sobre sus productos químicos y demostrar que se producen y usan con seguridad.

  • REACH = Registration, Evaluation, Authorisation of Chemicals (registro, evaluación, autorización de productos químicos)
    El cuarto componente es "restricción", que no se incluye en el acrónimo.

REACH exige que las sustancias químicas usadas en los productos estén registrados en la ECHA. Estas sustancias químicas se investigan para evaluar sus propiedades intrínsecas y determinar si suponen un riesgo potencial para la salud humana y el medio ambiente. Si los productos químicos suponen un riesgo, se puede autorizar su uso en distintas aplicaciones aunque, por lo general, su uso será restringido.

RENOLIT usa una serie de plastificantes distintos en la producción de sus láminas flexibles. Se trata tanto de plastificantes del grupo de ftalatos como plastificantes libre de ftalatos. El uso del plastificante en concreto depende de la aplicación del producto y los requísitos tecnicos.