Press release 27 07 2021

LA CUBIERTA DE RENOLIT MEJORA LA HUELLA ECOLÓGICA DE LOS ZAPATOS BALLY

Para la sede de la histórica marca suiza se utiliza el sistema RENOLIT ALKORPLAN Solar, la solución perfecta para los revestimientos sintéticos de PVC-P que albergan los sistemas fotovoltaicos.

Sant Celoni, Barcelona, 27 07 2021 – Bally apuesta por RENOLIT para renovar la cubierta de su sede en Caslano, Cantón Ticino. La marca histórica (fundada en 1851), productora de zapatos y accesorios de lujo, cuenta con más de 250 tiendas repartidas por los centros históricos de las principales ciudades del mundo y con 72 tiendas libres de impuestos en los principales aeropuertos internacionales. La marca ha restaurado la antigua nave industrial, convirtiéndola en un lugar a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad medioambiental.

El proyecto llevado a cabo por Enerbuild Swiss -empresa especializada en soluciones completas para el diseño, desarrollo e instalación de cerramientos de edificios de alta eficiencia energética- implicaba una superficie total de 3.225 metros cuadrados, para la que se utilizó inicialmente la membrana RENOLIT ALKORPLAN F 1,8 mm, una membrana sintética de PVC-P resistente a los rayos UV con refuerzo de poliéster tejido.

Cerca de las fijaciones, la empresa Romande Energie instaló el sistema ultraligero RENOLIT ALKORPLAN Solar en un total de 2.238 metros, lo que equivale a 746 perfiles, donde posteriormente se montaron los perfiles de soporte de los paneles fotovoltaicos.

Además de ser ligero y duradero, RENOLIT ALKORPLAN Solar tiene dos importantes ventajas que lo hacen especialmente adecuado para las cubiertas sintéticas de PVC-P que albergan sistemas fotovoltaicos: la membrana de impermeabilización no precisa ser perforada nunca y no hay que utilizar lastre que pese sobre la cubierta para fijar los paneles solares.

Asimismo, RENOLIT ALKORPLAN Solar tiene una instalación fácil, fiable y rápida, y el mantenimiento o cualquier sustitución de los paneles fotovoltaicos se realiza sin esfuerzo. RENOLIT ALKORPLAN Solar ha sido técnicamente homologado (DIBt) y es capaz de soportar vientos de hasta 200 km/h. En la cubierta de Bally el sistema fotovoltaico instalado tiene una potencia de 444kW, gracias a la cual ahora el 85% de la electricidad y la calefacción total del recinto caslano se genera mediante paneles solares. Tras la renovación de la cubierta, los zapatos Bally tienen una huella ecológica mejor y más sostenible en el tiempo.