Press release 01 08 2020

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LOS ACABADOS EXTERIORES: “UNA VUELTA DE TUERCA” PARA RENOLIT ALKORSOLAR

El sistema RENOLIT ALKORSOLAR abre un mundo de posibilidades para los diseñadores: aplicaciones originales e innovadoras para la fijación de diferentes materiales de fachada. Aspecto impecable y garantía de estanqueidad total. Averigüemos más con 3 proyectos interesantes de RENOLIT.

Sant Celoni, Barcelona, 01 Agosto 2020 - Originalmente diseñado para instalar paneles solares, RENOLIT ALKORSOLAR, parte de la familia RENOLIT ALKORPLAN, es en realidad una solución sorprendentemente versátil. Las ingeniosas particularidades de este sistema son igualmente notables para aplicaciones alternativas en acabados exteriores de edificios. Por ejemplo, los perfiles ligeros pueden utilizarse como soportes para tejas, paneles compuestos de aluminio, tableros de madera o incluso enrejados para la vegetación. Numerosas aplicaciones, con resultados muy atractivos, que ponen de relieve las diversas posibilidades creativas: a cada edificio se le da un toque de diseño con la garantía de una perfecta estanqueidad.

Presentamos tres proyectos en los que RENOLIT ALKORSOLAR es el protagonista, garantizando un estilo arquitectónico elegante, líneas puras y máxima seguridad.

La obra maestra del arquitecto Lieze Vandael es, sin duda, una excelente tarjeta de presentación para RENOLIT ALKORSOLAR. Situada en Ellikom (Peer) en Bélgica, la casa está construida completamente de madera maciza. El arquitecto quería que tanto la fachada como el techo estuvieran terminados con un revestimiento de madera térmica. La madera, sin embargo, nunca es completamente estanca. Así que el desafío era crear una unión uniforme entre el techo y la fachada, asegurando un techo 100% impermeable.

Esto fue factible gracias a RENOLIT ALKORSOLAR, fijado a la membrana RENOLIT ALKORPLAN mediante soldadura de aire caliente. Esto conforma la estructura portante a la que se fija el acabado externo de madera Ayous tratada térmicamente. Lo cual ofrece al edificio la máxima fiabilidad y un aspecto único y extraordinario.

El mismo objetivo creativo se logró en la recién construida oficina de Swann Edward Architecture, con certificación Passivhaus. El proyecto se inspira en los típicos edificios agrícolas del distrito Fenland de Cambridgeshire en el Reino Unido. Un logro acertado y muy elegante gracias también a la contribución de RENOLIT ALKORSOLAR, que aquí jugó su papel como un sistema de soporte resistente, pero extremadamente ligero.

La versatilidad de este producto también puede verse en el proyecto de reurbanización del Centro Comercial de Glasgow Fort, donde se creó una cubierta de doble ola en la nueva zona de restaurantes. El cliente quería algo diferente a las baldosas de acero inoxidable preexistentes. Los materiales elegidos, cedro rojo occidental y follaje artificial, se instalaron en la superficie curva usando RENOLIT ALKORSOLAR.

La soldadura con aire caliente permitió soldar y anclar el perfil sintético sin perforar la membrana impermeable, para una solución 100% resistente al viento y totalmente estanca.

Con los años, la forma de concebir las ciudades ha cambiado radicalmente: el objetivo es construir cada vez más pisos que puedan regenerar las zonas locales, incluso a través de acabados externos creados con materiales singulares y respetuosos con el medio ambiente. Un reto que RENOLIT se enorgullece de afrontar, experimentando soluciones como RENOLIT ALKORSOLAR: innovadoras, eficientes y capaces de contribuir a la evolución de los diseñadores del mañana.