Press release 01 07 2020

RECUPERACIÓN VERDE: RENOLIT SE CENTRA EN LA TECNOLOGÍA

Las acciones para mejorar la eficiencia y la eficacia del sistema de producción económica solo pueden ser consistentes con las iniciativas adoptadas por la “European Green Deal” (Acuerdo Verde Europeo). El objetivo de RENOLIT es satisfacer todas las necesidades de las cubiertas al continuar invirtiendo en tecnología única en el sector, para crear membranas innovadoras y sostenibles, como RENOLIT ALKORSMART y RENOLIT ALKORBRIGHT.

Sant Celoni, Barcelona, 01 julio de 2020 - El enfoque en la innovación, el conocimiento profundo del mercado, un proceso de producción certificado, la búsqueda constante de excelencia del Departamento de I + D: estas son las características que, tanto en el pasado como en el presente, han hecho de RENOLIT ALKORPLAN una referencia fidedigna para urbanistas y operarios en la industria de la construcción. El deseo inherente de renovación de RENOLIT, la voluntad de investigar nuevas materias primas y crear tecnologías únicas e innovadoras, que permitan una mayor producción con menos recursos, son los pilares para comenzar de nuevo hacia un futuro más inclusivo, sostenible y justo.

“Nuestra investigación se centra actualmente en tres aspectos principales. El primero es el efecto negativo de la luz azul, que es muy agresiva y dañina para los productos blancos. - explica Hans Tanghe, Director de I+D de RENOLIT ALKORPLAN - También nos hemos centrado en la ecuación de Arrhenius, un químico sueco galardonado con el Premio Nobel en 1903, que demostró que al aumentar la temperatura en 10 grados, muchos procesos naturales duplican su velocidad. Esto también aplica a las membranas: si bajamos la temperatura de las membranas en 10 grados, reducimos a la mitad su proceso de envejecimiento, duplicando así su durabilidad. Por último, hemos probado la temperatura de muchos colores, incluso en lugares con poca luz solar, los blancos siempre son más fríos que los oscuros. En los últimos dos años, hemos trabajado incansablemente en la tecnología Solar Shield para optimizar su producción y aplicarla a los productos existentes, con una inversión de 4 millones de euros".

En la lógica de la sostenibilidad y el ahorro de energía, la gama superior es RENOLIT ALKORBRIGHT, el sistema “cool roof” que tiene el valor de SRI (Índice de reflectancia solar) más alto del mercado. Esto significa que esta membrana refleja los rayos del sol al máximo y es efectiva para reducir el calentamiento excesivo de los edificios durante el verano y, como consecuencia, las cargas eléctricas causadas por el aire acondicionado. Una solución efectiva contra el efecto "isla de calor".

Sin embargo, el último resultado del trabajo del departamento de I+D es RENOLIT ALKORSMART, de la familia RENOLIT ALKORPLAN. Está equipado con la tecnología Solar Shield, un recubrimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV. Una característica distintiva que se traduce en oportunidades de aplicación y máximo rendimiento energético en territorios particularmente soleados y cálidos como las regiones de África, o América Central y del Sur. De esta manera se abre el camino para la entrada en nuevos mercados de ultramar y el consiguiente potencial para aumentar el negocio. Un producto único en el mercado que representa la primera verdadera vanguardia en el mundo de las cubiertas desde la invención del “cool roof”. Este es el camino para la innovación futura: con sólo 1,2 mm de espesor se garantiza una mayor durabilidad, con un menor uso de recursos.

Un enfoque sostenible, también confirmado por la iniciativa RENOLIT Goes Circular, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos de producción al evitar los reisduos y aumentar la recuperación de los materiales de desecho.

Así es como RENOLIT cuida de las cubiertas y del medio ambiente y confirma su constante cambio hacia la innovación, desarrollando productos de vanguardia que se acercan a las necesidades tangibles de los profesionales del sector de la construcción.