Ecology

VinylPlus: Nuevo Compromiso Voluntario

VinylPlus
VinylPlus report 2015

VinylPlus es el nuevo compromiso voluntario de la industria europea del PVC para seguir promoviendo el Desarrollo Sostenible durante los próximos diez años. Basado en los logros conseguidos por el programa Vinyl 2010, VinylPlus pone en marcha medidas importantes para hacer frente al desafío de conseguir que el PVC sea un material aún más sostenible. Además, establece un marco de desarrollo a largo plazo para toda la cadena de valor.

En la última década, la industria del PVC ha hecho importantes progresos en la gestión de residuos, el desarrollo de tecnologías innovadoras para el reciclaje, el diálogo con grupos de interés y el uso responsable de aditivos. Todos los objetivos establecidos en el Compromiso Voluntario de Vinyl 2010 han sido cumplidos.

Para la creación del programa VinylPlus, la industria ha decidido apoyarse en un extenso proceso de diálogo abierto con todas las partes interesadas, incluyendo a empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, reguladores, representantes de la sociedad civil y usuarios del PVC.

Cinco retos clave han sido identificados como prioritarios de acuerdo al sistema The Natural Step para una sociedad sostenible.

1 - Reto número uno: una economía circular

Actuaremos para conseguir una gestión aún más eficiente y controlada del PVC a lo largo de todo su ciclo de vida.

2 - Reto número dos: emisiones de compuestos organoclorados

Ayudaremos a garantizar que los compuestos orgánicos persistentes no se acumulen en la naturaleza y a que se reduzcan otros tipos de emisiones.

3 - Reto número tres: uso responsable de aditivos

Revisaremos el uso de aditivos en el PVC y avanzaremos hacia sistemas de aditivos más sostenibles.

4 - Reto número cuatro: energía sostenible y estabilidad climática 

Contribuiremos a minimizar el impacto climático mediante la reducción del uso de energía y materias primas, el cambio potencial hacia recursos renovables y la promoción de innovaciones sostenibles.

5 - Reto número cinco: conciencia de sostenibilidad

Trabajaremos para reforzar la conciencia de sostenibilidad a través de toda la cadena de valor – tanto dentro como fuera de la industria – con el fin de acelerar la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad.

 

Para información adicional sobre VinylPlus: www.vinylplus.eu