Ecology

El PVC, un material muy inteligente

El policloruro de vinilo o PVC, es uno de los polímeros más utilizados en el mundo.

Debido a su inherente versatilidad, el PVC es empleado en una amplia gama de aplicaciones industriales, técnicas y artículos para nuestra vida cotidiana.

El PVC tiene cualidades importantes que responden a los principales criterios de sostenibilidad. Producido a partir de sal (57%) y petróleo (43%), el PVC es mucho menos dependiente del petróleo que otros termoplásticos. También es muy resistente y confiere una extensa vida útil a una amplia gama de productos asegurando así el uso extremadamente eficaz de materias primas y evitando el agotamiento innecesario de recursos naturales.

Una ventaja única del PVC, en comparación con otros materiales, es la posibilidad de cambiar su formulación para mejorar las propiedades y el rendimiento ecológico del producto final manteniendo, a la vez, el mismo nivel de rendimiento técnico.

Además, el PVC es un material reciclable. La industria europea ha estado trabajando intensamente para incrementar la recogida de residuos y para mejorar las tecnologías de reciclaje existentes.