Impermeabilización de Presas

Waterproofing of dams
Dam works in Italy

El uso de geomembranas de PVC-P para la impermeabilización de presas es una tecnología sofisticada y segura para evitar la perdida importante de agua a causa de grietas y fallos en la construcción básica.

Las presas se construyen para diferentes propósitos, pero todas tienen como objetivo almacenar agua. En países con suficiente agua, el agua adquirida se usa para producir energía eléctrica, en países con pocos recursos acuíferos el agua sirve como agua potable o riego de las áreas agrícolas. La perdida de agua siempre significa la reducción de la productividad y también podría poner en peligro la base de existencia de la población.

Sólo las presas de tierra un centro de contención de agua, pero un gran numero de presas de hormigón pierden agua a través de grietas. Existen diferentes tecnologías para reparar la pared de hormigón de la presa, pero una de las más fiables y económicas es la aplicación de geomembranas impermeabilizadoras. La selección de geomembrana y la manera de fijarla para el sistema de impermeabilización, es un punto muy importante para conseguir una contención de agua de larga duración de la presa.

El Grupo RENOLIT tiene el producto adecuado para asegurar que su presa de hormigón alcance los niveles más altos de contención de agua. El servicio técnico también está a su disposición para que encuentre la solución técnica correcta para su trabajo de impermeabilidad. Esta combinación debería ayudarle para ofrecer a su cliente un trabajo satisfactorio.

 

Para obtener información más detallada sobre como llevar a cabo la impermeabilidad para estos proyectos diríjanse al documento sobre “Impermeabilización de presas”.

 RENOLIT ALKORGEO dispone de una gama completa de géomembranas entre 0,5 mm hasta 5 cm, ( homogeneas, reforçadas con una malla de PES, dobladas con un geotextil PES ou PP,  resistantes o no UV), adaptandose a todas las aplicaciones posibles de la obra civil.

Las geomembranas de RENOLIT corresponden a los estándares más importantes, como por ejemplo:
• ACS - Francia
• Sanidad - España
• Asqual – Francia
• Marcage CE

 El Certificado Europeo también está disponible. Pregunte por el acuerdo que necesite a nuestro departamento de servicio.

Desde hace más de 30 años las geomembranas ALKORPLAN de RENOLIT se utilizan como material de revestimiento para la impermabilización de presas y otros proyectos similares en casi todos los continentes del mundo. Su calidad, capacidad de soldadura, la flexibilidad y la fiabilidad son apreciadas por todos los usuarios de nuestras geomembranas.

Véanse nuestras referencias y estudios de casos, y consulte nuestro catalogo: "impermeabilización de presas".

 

 

 

 

 

 

.