IMPERMABILIZACION DE DEPÓSITOS DE HORMIGÓN

Water treatment reservoir in Germany
Water castle in Andorra

El uso de geomembranas de PVC-P para la impermeabilización de depósitos de hormigón es una tecnología sofisticada y segura para evitar la perdida importante de agua a causa de grietas y fallos en la construcción básica.

El tiempo ha demostrado que el hormigón se convirtió en el material básico de construcción en todos los campos de la ingeniería civil, debido a su fiabilidad, resistencia a todo tipo de influencias, la estabilidad y longevidad. El cemento no es homogéneo y tiene algunos puntos débiles como  por ejemplo la falta de elasticidad, resistencia débil contra los productos químicos agresivos y la apariencia de grietas debido a los cambios de temperatura - incluso en el llamado "contención de hormigón". Por lo tanto, cemento necesita soporte para ser perfecto. Las barras de refuerzo aumentan la elasticidad; aditivos mejoran la resistencia química y la impermeabilización con geomembranas garantizan la estanqueidad del hormigón. Los embalses de cemento conservan cualquier líquido que se almacena en ellos, desde agua potable a sustancias químicas que no deberían entrar en la capa freática. Con geomembranas de PVC como impermeabilización se puede asegurar que los líquidos se mantendrán en el embalse.

 El Grupo RENOLIT tiene el producto adecuado para asegurar que su embalse de cemento alcance los niveles más altos de contención de agua. El servicio técnico también está a su disposición para que encuentre la solución técnica correcta para su trabajo de impermeabilidad. Esta combinación debería ayudarle para ofrecer a su cliente un trabajo satisfactorio. Para obtener información más detallada sobre como llevar a cabo la impermeabilidad para estos proyectos diríjanse al documento sobre “Impermeabilización de embalses de cemento”.

RENOLIT ALKORGEO dispone de una gama completa de géomembranas para depósitos en PVC entre 0,5 mm hasta 5 cm, ( homogeneas, reforçadas con una malla de PES, dobladas con un geotextil PES ou PP,  resistantes o no UV), adaptandose a todas las aplicaciones posibles de la obra civil.

Las geomembranas de RENOLIT corresponden a los estándares más importantes, como por ejemplo:
• ACS - Francia
• Sanidad - España
• Asqual – Francia
• Marcage CE

 El Certificado Europeo también está disponible. Pregunte por el acuerdo que necesite a nuestro departamento de servicio.

Desde hace más de 30 años las geomembranas ALKORPLAN de RENOLIT se utilizan como material de revestimiento para los depósitos de hormigón y otros proyectos similares en casi todos los continentes del mundo. Su calidad, capacidad de soldadura, la flexibilidad y la fiabilidad son apreciadas por todos los usuarios de nuestras geomembranas.

Véanse nuestras referencias y estudios de casos y consulten nuestro catalogo:

"Impermeabilización de depósitos de hormigón".