GEOMEMBRANAS PARA IMPERMEABILIZACION DE CANAL

Canal of Campihas, Portugal
Canal of Chaves, Portugal
Canal works at Pontecorvo, Italy

El uso de geomembranas de PVC-P para la impermeabilización de canales es una tecnología sofisticada y segura para evitar la perdida importante de agua a causa de grietas y fallos en la construcción básica.

Los países con escasez de agua se ven obligados a transportar agua a través de largos caminos hasta su destino - los canales son la forma más común para ello. Muchos miles de kilómetros de canales de hormigón fueron construidos en el pasado, pero sólo cumplen su tarea de forma insatisfactoria, ya que las pérdidas de este preciado líquido sobre largas distancias no se pueden ignorar ya en la actualidad. Pierden agua a través de grietas, aperturas en la juntas de hormigón y hormigón roto.

Este grave problema se puede solucionar fácilmente mediante el uso de geomembranas de impermeabilización que garantiza la estanqueidad del agua durante un período de tiempo, especialmente cuando están protegidos. Geomembranas con alto grado de protección contra la radiación UV provisto de un revestimiento especial de PMMA se destinan para la impermeabilización del cauce del canal, debido a un rendimiento excepcional mecánico y resistencia a la punción.

 

El Grupo RENOLIT tiene el producto adecuado para asegurar que un máximo de agua llegará a su destino. El servicio técnico también está a su disposición para que encuentre la solución técnica correcta para su trabajo de impermeabilidad. Esta combinación debería ayudarle para ofrecer a su cliente un trabajo satisfactorio.

Para obtener información más detallada sobre como llevar a cabo la impermeabilización y la renovación de canal para estos proyectos, consulten nuestro catalogo :

 “Impermeabilización de canales”.

 

RENOLIT ALKORGEO dispone de una gama completa de láminas en PVC-P para canales entre 0,5 mm hasta 5 cm, ( homogeneas, reforçadas con una malla de PES, dobladas con un geotextil PES ou PP,  resistantes o no UV), adaptandose a todas las aplicaciones posibles de la obra civil.

Las geomembranas de RENOLIT corresponden a los estándares más importantes, como por ejemplo:
• ACS - Francia
• Sanidad - España
• Asqual – Francia
• Marcage CE

Desde hace más de 30 años las geomembranas ALKORPLAN de RENOLIT se utilizan como material de revestimiento para la renovación de canales y otros proyectos similares en casi todos los continentes del mundo. Su calidad, capacidad de soldadura, la flexibilidad y la fiabilidad son apreciadas por todos los usuarios de nuestras geomembranas.

Véanse nuestras referencias y estudios de casos.