IMPERMEABILIZACION DE BALSAS Y OBRAS SIMILARES

Water storage basins (photo: Afourer, Marocco)
Artificial lakes and basins for aesthetic reasons (photo: Golf course in Múrcia, Spain)
Irrigation and industrial basins (Photo: San Adrès, Spain)
Retention basins (photo: Barlovento, Canary Islands)
Snow basins (photo: Gourette, France)

El uso de geomembranas de PVC-P para  impermeabilización de balsas y obras similares es una tecnología sofisticada y segura para conservar el agua para cualquier tipo de uso.

El cambio climático parece tener un impacto muy importante sobre las reservas disponibles de agua potable en nuestro mundo, lo cual finalmente hace que el agua sea más importante que el petróleo. Es fácil de olvidar este dato en países donde abundan las lluvias, pero la mayoría de los países carecen de este elemento tan vital. Igualmente importante es la protección de las reservas de aguas subterráneas contra la contaminación industrial. Esto hace que la tecnología de impermeabilización sea tan importante ya que ayuda a conservar y proteger nuestras limitadas reservas de agua. Una barrera de agua con geomembrana almacena el agua para el uso diario como agua potable o para el riego o mantener el nivel del suelo limpio de productos químicos u otros materiales contaminantes.

Debido a la destacada actuación mecánica relativa a la resistencia perforadora y la elongación las geomembranas de PVC-P están predestinadas para la impermeabilización de Balsas y proyectos similares.

El Grupo RENOLIT tiene el producto adecuado para hacer su proyecto impermeable para conservar sus reservas de agua. El servicio técnico también está a su disposición para que encuentre la solución técnica correcta para su trabajo de impermeabilidad. Esta combinación debería ayudarle para ofrecer a su cliente un trabajo satisfactorio.

Para obtener información más detallada sobre como llevar a cabo la impermeabilidad para estos proyectos consulten nuestro catalogo :

Impermeabilización de Balsas y obras similares”.

 

RENOLIT ALKORGEO dispone de una gama completa de geomembranas para balsas y depositos entre 0,5 mm hasta 5 cm, ( homogenias, reforçadas con una malla de PES, dobladas con un geotextil PES ou PP, resistentes o no UV), adaptándose a todas las aplicaciones posibles de la obra civil.

 

Las geomembranas de RENOLIT corresponden a los estándares más importantes, como por ejemplo:

• ACS - Francia

• Sanidad - España

• Asqual – Francia

• Marcage CE

 

Desde hace más de 30 años las geomembranas RENOLIT ALKORPLAN se utilizan como material de revestimiento para la impermeabilización de balsas en PVC/PE/PP, depósitos de agua en PVC y otros proyectos similares en casi todos los continentes del mundo. Su calidad, capacidad de soldadura, la flexibilidad y la fiabilidad son apreciadas por todos los usuarios de nuestras geomembranas.

Algunos ejemplos de depósitos de contención de agua están disponibles con las membranas RENOLIT ALKORPLAN  a continuación. Más información sobre proyectos específicos y estudios de casos se pueden encontrar en nuestras referencias.