Impermeabilización de tuneles a cielo abierto

Metro of Athens, Greece
Cut & cover tunnel in Porto, Portugal
Cut & cover tunnel from above, Russia

El uso de geomembranas de PVC-P para la impermeabilización de túneles a cielo abierto es una tecnología sofisticada y segura para proteger la construcción contra las influencias destructivas del agua. La concepción del sistema de impermeabilización de los túneles de cortar y cubrir requiere una planificación exacta del sistema, una buena colaboración y discusión entre el productor, diseñador del proyecto, el contratista principal y el instalador. Demasiado a menudo la importancia de una impermeabilización es subestimada por el diseñador con la consecuencia de que la ejecución de las obras de impermeabilización son inmensamente difícil, a veces incluso imposible de lograr una estanqueidad completa (Conexión entre la sección corte y cubierta con el espacio de trabajo y de corte y la sección cubierta sin lugar de trabajo).El Grupo RENOLIT tiene el producto adecuado para hacer su proyecto impermeable para conservar sus reservas de agua. El servicio técnico también está a su disposición para que encuentre la solución técnica correcta para su trabajo de impermeabilidad. Esta combinación debería ayudarle para ofrecer a su cliente un trabajo satisfactorio.

RENOLIT ALKORGEO dispone de una gama completa de geomembranas en pvc para la impermeabilización de túneles entre 0,5 mm hasta 5 cm, ( homogeneas, reforçadas con una malla de PES, dobladas con un geotextil PES ou PP,  resistantes o no UV), adaptandose a todas las aplicaciones posibles de la obra civil.

Las geomembranas de RENOLIT corresponden a los estándares más importantes, como por ejemplo:

  • DS 853, ZTV Tunnel - Alemania
  • Heft 365, RVS 8T - Austria
  • SIA 280 - Suiza
  • Avis Technique - Francia

Pregunte a nuestro departamento de servicio para el acuerdo que necesite.Desde hace más de 30 años las geomembranas ALKORPLAN de RENOLIT se utilizan como material de revestimiento para los túneles en PVC y otros proyectos similares en casi todos los continentes del mundo. Su calidad, capacidad de soldadura, la flexibilidad y la fiabilidad son apreciadas por todos los usuarios de nuestras geomembranas.

Para más información sobre nuestras láminas de pvc para Túneles, consulten nuestro catalgo :

"Impermeabilización de tuneles a cielo abierto".