Impermeabilización de túneles bajo presión de agua

Tunnel under water pressure in Wiesing, Austria
Metro of Prague, Czech Republic

El uso de geomembranas de PVC para la impermeabilización de túneles bajo la presión de agua es una tecnología sofisticada y segura para proteger la construcción contra las influencias destructivas del agua.

 Los túneles excavados pertenecen a las construcciones más costosas y complejas de la ingeniería civil. Por lo tanto el interés para que sigan funcionando durante muchas décadas es una cuestión crucial. La impermeabilización de los túneles ha permitido aumentar su tiempo de uso de una manera importante. Diferentes materiales han sido probados y utilizados para la impermeabilización; las geomembranas de PVC para túneles han demostrado ser el material más fiable y técnicamente adecuado de todos. Dependiendo de las condiciones locales la geomembrana de PVC puede ser formulada  para satisfacer exactamente las exigencias del proyecto.

 

El proyecto de Ferden – que pertenece a la cadena de túneles para el nuevo Túnel de Gotthars – demuestra que RENOLIT puede adaptar la geomembrana a las condiciones climáticas como los micro-organismos y a la presión de la alta montaña.

 

El Grupo RENOLIT tiene el producto adecuado para hacer su proyecto impermeable contra las influencias negativas del agua. El servicio técnico también está a su disposición para que encuentre la solución técnica correcta para su trabajo de impermeabilidad. Esta combinación debería ayudarle para ofrecer a su cliente un trabajo satisfactorio.

 

Para obtener información más detallada sobre como llevar a cabo la impermeabilidad para estos proyectos consulten nuestro catalogo: “Impermeabilización de túneles bajo presión de agua”.

 

 

Dependiendo de su uso RENOLIT puede ofrecer la membrana correcta.

  • RENOLIT ALKORPLAN 35034 – geomembrana opaca siguiendo RVS 8T- Austria
  • RENOLIT ALKORPLAN 35036 – geomembrana translúcida con Avis Technique - Francia
  • RENOLIT ALKORPLAN 35041 - geomembrana con capa de señal siguiendo RVS 8T, DS853
  • RENOLIT ALKORPLAN 35020 geomembrane negra  de protección

Las geomembranas de PVC para túneles RENOLIT ALKORPLAN corresponden a los estándares más importantes, como por ejemplo:

  • DS 853, ZTV Tunnel - Alemania
  • Heft 365, RVS 8T - Austria
  • SIA 280 - Suiza
  • Avis Technique – Francia

 

Desde hace más de 30 años las geomembranas de PVC ALKORPLAN de RENOLIT se utilizan como material de revestimiento para la impermeabilización de túneles bajo presión de agua y otros proyectos similares en casi todos los continentes del mundo. Su calidad, capacidad de soldadura, la flexibilidad y la fiabilidad son apreciadas por todos los usuarios de nuestras geomembranas.

Véanse nuestras referencias y estudios de casos.