Atelier2010 crea una atmósfera seductora

La asesoría fiscal C.P.A. Dr. Mehnert, Weinrich & Eschenbacher situada en el municipio bávaro de Kemnath encargó al estudio Atelier2010 del municipio vecino de Neudrossenfeld una reforma y una renovación profundas.

Las láminas termoplásticas RENOLIT 3D también tomaron parte en ello. Thomas Keitzl, ingeniero especializado en arquitectura de interiores y propietario de Atelier2010: «El proyecto consistía en la transformación integral del antiguo bloque de viviendas del fundador de la empresa en un moderno bloque de oficinas. Al mismo tiempo, era necesario reestructurar y volver a diseñar las oficinas, además de desarrollar y aplicar un nuevo concepto de entrada seductora.

Uno de los cometidos de la reforma era crear una zona abierta para los clientes que reflejase la empresa y su filosofía».

El contraste de materiales se conjuga con acierto, por ejemplo, en el caso del contraste de los suelos rústicos con la brillante pared de cristal. En este caso, las láminas termoplásticos de RENOLIT 3D ofrecían la posibilidad de combinar la robustez necesaria de los muebles utilitarios altamente frecuentados (guardarropas y archivadores) con el deseo de lograr un diseño independiente.

El pensamiento en 3D. La pared y la superficie de carga se unieron de forma óptica. De esta forma, se creó el máximo espacio sin interrumpir la claridad de la habitación. Ahora la superficie justo enfrente de la sala de espera ofrecía espacio para un dicho en 3D que proclama el pensamiento libre en un ámbito como el de la legislación tributaria, ya que detrás de cada formulario hay una persona única o una empresa concreta a la que adaptarse. Al mismo tiempo, la estructura constituye un elemento gráfico que representa el arraigo de la empresa y la cercanía con respecto a sus clientes.

Artes gráficas, escritura, decoración y luz: con esta impresionante reforma, Atelier2010 representa otro ejemplo más de las innumerables posibilidades que ofrecen los materiales de RENOLIT.