Actualidad

Haga click aquí para informarse de nuestra presencia en las principales ferias, las últimas tendencias y comunicados de prensa.

Ihr Ansprechpartner

 

Atelier2010 genera una atmósfera acogedora


La asesoría fiscal C.P.A. Dr. Mehnert, Weinrich & Eschenbacher de Kemnath, en el Alto Palatinado, le encomendó una amplia reforma y renovación a la agencia de planificación Atelier2010, de la cercana población de Neudrossenfeld.

Los termolaminados RENOLIT 3D también formaron parte del trabajo. Thomas Keitzl, Dipl. Ing. (ETS) de arquitectura de interior y propietario de atelier2010: «El proyecto abarcaba la completa reforma del antiguo domicilio familiar del fundador de la empresa y convertirlo en un moderno edificio de oficinas. Para ello se debía desarrollar e implementar en las oficinas tanto una nueva estructura y diseño, como un novedoso y acogedor concepto de entrada.

La tarea del diseñador era crear una zona abierta para los clientes que fuera un reflejo de la empresa y de su filosofía.

Los contrastes entre los materiales producían además tensión, por ejemplo el suelo de aspecto más bien rústico que contrasta con la pared de cristal resplandeciente. Los termolaminados RENOLIT 3D ofrecían la posibilidad de combinar la robustez necesaria para un mueble de uso frecuente – recibidor y estanterías para carpetas – con el deseo de un diseño propio.

Estímulo para la reflexión en 3D. La pared y la zona de almacenamiento se han unido ópticamente Así se creó un espacio maximizado sin interrumpir la claridad del recinto. La superficie situada directamente enfrente de la zona de espera ofrecía espacio para un lema en 3D, que proclama la libertad del pensamiento incluso en un área como el derecho fiscal. Pues detrás de cada formulario fiscal hay una persona única o una empresa individual a la que se debe adaptar. Al mismo tiempo y como elemento gráfico, el árbol representa el arraigo de la empresa y la cercanía a los clientes.

En el aspecto gráfico, escrito, decorativo y luminoso, Atelier2010 ha mostrado con esta extraordinaria implementación otro ejemplo de las ilimitadas posibilidades de los materiales RENOLIT.